03 Jun Por qué el entrenamiento de fuerza te ayudará a vivir más y mejor (según Harvard)
Muchos relacionan hacer ejercicio exclusivamente con actividades como correr, montar en bicicleta o nadar, pero a menuro se menosprecia el valor de desarrollar la musculatura.
La actividad física regular, entendida como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que exija gasto de energía, promueve una buena salud general reduciendo el riesgo de desarrollar diferentes tipos de enfermedades y mejorando otros aspectos de la salud física y mental. En definitiva, el ejercicio ayuda a mejorar la calidad de vida y es un factor determinante para una mayor longevidad y esperanza de vida.
Ahora bien, muchos relacionan hacer ejercicio exclusivamente con actividades como caminar, correr, montar en bicicleta o nadar, que están muy centradas en la salud cardiovascular. Pero a menudo se pasa por alto el valor del entrenamiento de fuerza y los ejercicios de desarrollo muscular a pesar de que es una vertiente de la actividad física que no hay que menospreciar.
Músculos y huesos más fuertes
Y es que, el entrenamiento de fuerza (o resistencia) es fundamental porque ayuda a desarrollar y mantener la masa muscular. Pero además este tipo de entrenamiento fortalece también los huesos, algo que será muy útil sobre todo a determinadas edades cuando la osteoporosis sea algo más que una amenaza que ponga en riesgo nuestra salud y calidad de vida.
“Hacer simplemente ejercicio aeróbico no es adecuado ni suficiente. A menos que hagas entrenamiento de fuerza, te volverás más débil y menos funcional”, explica el Dr. Robert Schreiber, profesor de medicina en Harvard Medical School.
FUENTES:
https://www.amjmed.com/article/S0002-9343(14)00138-7/abstract
Sin comentarios