Masaje Post-competición en Fisioterapia Miren Lekuona Irún. Fisioterapia Deportiva a domicilio en Irún y Hondarribia

Masaje
Post-Competición

MASAJE POST-COMPETICIÓN en Irún Y HONDARRIBIA

Masaje Post-Competición para Mantener y Prevenir

El Masaje Post Competitivo tiene dos funciones claves: Oxigenación múscular para controlar la fatiga y prevenir calambres y devolver a su longitud original la musculatura más utilizada en la actividad.

Durante nuestras competencias llevamos nuestros músculos al límite, muchas veces sobrepasando terribles dolores y calambres musculares; todo esto debido al inicio de procesos de fatiga y agotamiento de fuentes energéticas. Lo que no sabemos es lo que ocurre al interior de nuestros músculos, procesos fisiológicos que terminan congestionando nuestras células con ácido láctico, es decir, alterando el pH sanguíneo y aumentando la rigidez muscular producto la cantidad de contracciones y fuerza utilizada.

Debido a lo anterior, es clave realizar estiramientos específicos controlando posibles calambres y dolencias por acortamientos musculares, además se debe aumentar la oxigenación muscular con maniobras suaves que ayudan a movilizar residuos metabólicos, aumentando la movilidad corporal y la relajación post competencia. Este tipo de masaje lo acompañamos con utilización de cremas vasoconstrictoras que generan frio local.

MASAJE POST-COMPETICIÓN en Irún Y HONDARRIBIA

El Masaje Post-Competición y sus Beneficios

• El masaje deportivo lo aplicamos para ayudar a los deportistas a mantenerse en forma, para evitar lesiones y una recuperarse más rápida después de los entrenamientos o competición. Con nuestros Masajes Deportivos conseguirás:
  • Aumentar el suministro de sangre, y por tanto, el flujo de oxígeno y de nutrientes a los músculos, mejorado la flexibilidad muscular y reduciendo la acumulación de toxinas.
  • Prevención de lesiones
  • Optimización del rendimiento muscular, por tanto mejora del rendimiento deportivo
  • Acelerar la recuperación post entrenamiento/competición para las próximas sesiones de trabajar
  • Preparar la musculatura para una futura competición
  • Reducir la fatiga y los dolores musculares provocados por el entrenamiento.

Beneficios del Masaje Post-competición:

• Reducir los espasmos, calambres y el hipertono causado por el entreno o competición.
  • Drenar los residuos catabólicos que se producen durante el entrenamiento y que producen la fatiga.
  • Aumentar el aporte sanguíneo y la vascularización de los grupos musculares tratados y por tanto se producirá una vasodilatación.

Con la vasodilatación se producirá., una mayor oxigenación de los tejidos aumentará la temperatura interna del músculo eliminaremos mialgias (dolores musculares), adherencias y fibrosis causadas por una carga elevada de entrenamiento y reduciremos la fatiga muscular.

El masaje post-competitivo nos ayudará a devolver el tono muscular a la normalidad y revisar que no haya ninguna lesión de importancia.

Fisioterapia Deportiva a domicilio

En Miren Lekuona contamos con el mejor servicio de Fisioterapia Deportiva, nos desplazamos a tu domicilio para ofrecerte las sesiones de fisioterapia que necesites.

Gracias a nuestro Servicio de Fisioterapia Deportiva a domicilio podemos trasladar la clínica directamente a la comodidad de tu hogar evitando los incómodos desplazamientos y las esperas.

En Fisioterapia Miren Lekuona recibirás la mejor atención personalizada para su dolencia, ayudándole en la recuperación y  entrenamiento, realizando un seguimiento personalizado.