Objetivos Fisioterapia Traumatológica. Fisioterapia Traumatológica a domicilio en Irún y Hondarribia

de la Fisioterapia Traumatológica

En Fisioterapia Miren Lekuona realizaremos una valoración detallada a partir del diagnóstico médico, las pruebas complementarias que puedas aportar y la exploración física para proyectar el abordaje idóneo de tu patología.

Fisioterapia traumatológica en Irún Y HONDARRIBIA

¿Cuáles son los objetivos de nuestros tratamientos y cómo lograrlos?

El fin que perseguimos en Fisioterapia Miren Lekuona cuando aplicamos un tratamiento relacionado con la fisioterapia traumatológica es, en primer lugar, eliminar o al menos reducir el dolor, que suele ser la primera urgencia y necesidad del paciente.

Esta actuación suele ir relacionada con la reducción de la inflamación que presente el paciente en la zona afectada. Normalmente, cuando se logran ambos objetivos, se puede perseguir la recuperación progresiva de la movilidad perdida y, con ello, la posibilidad de reintegrar a la persona en sus actividades propias de la vida normal o incluso de las deportivas.

Las posibilidades que la fisioterapia traumatológica nos brinda para tratar de alcanzar estos objetivos lo más rápido posible.

Si buscas un servicio a domicilio de fisioterapia traumatológica en Irún que responda a tus necesidades y que te aporte seguridad, eficacia y cercanía.

En Fisioterapia Miren Lekuona también contamos con un servicio de fisioterapia del deporte a domicilio  para brindar mayor comodidad y no generar mayor estrés en el cuerpo. En la primera visita realizaremos un tratamiento y diagnóstico de la lesión del paciente, para luego diseñar un plan de rehabilitación y prevención a medida.

OBJETIVOS Fisioterapia Traumatológica en Irún

Acciones que desarrollamos respecto a las patologías más comunes

Columna vertebral:

• Fortalecimiento de la musculación: Se suelen prescribir ejercicios de este tipo que ayuden a estabilizar la columna, complementando esta actividad con el trabajo de los músculos de la zona abdominal.
  • Ejercicio aeróbico: Se prescribirá la realización de actividades de tipo aeróbico (nado, ciclismo o andar), tantas veces a la semana y durante un determinado tiempo cada vez, como sea conveniente según el caso.
  • Estiramientos: En este punto se interesará especialmente la colaboración del paciente y un cierto nivel de dedicación por su parte, ya que, en casos de dolores en la espalda, suele ser necesaria la realización de estiramientos de manera habitual.

Músculos y tendones:

• Las heridas en los músculos son hendiduras o divisiones de una parte de un músculo, originadas por un objeto cortante, y que dan lugar a una pérdida de fuerza en la zona en cuestión del 50 %. Suelen ir acompañadas de hematomas en los bordes del corte y denervación distal. La mayor o menor recuperación del músculo vendrá condicionada por la holgura de la herida producida.
  • Las contusiones son lesiones originadas por un golpe que no causa corte en el músculo. Se trata del tipo de dolencia más común especialmente en el ámbito deportivo.
  • Los desgarros son estiramientos excesivos del músculo que dan lugar a esguinces del músculo.
  • Las conocidas como agujetas, reciben técnicamente el nombre de síndrome de dolorimiento muscular diferido y se producen como consecuencia de la segregación en sangre de ácido láctico, deshidrogenasa y creatinkinasa por la lesión de miofibrillas del músculo después de realizar una actividad deportiva muy intensa. Da lugar a una sensación de dolor que suele perdurar durante una semana, con pérdida del 50 % de la contracción isométrica.
  • Los calambres en la musculatura producen un fuerte dolor en quien los padece y vienen provocados por contracciones espasmódicas del músculo.

Articulaciones:

• La artritis reumatoidea: Se trata de una enfermedad crónica de las articulaciones que va progresando en distintas etapas, a lo largo de las cuales se va produciendo una inflamación de la membrana sinovial que reviste las articulaciones, produciendo primero dolor, deformidad y limitación de movimientos, después un engrosamiento de la misma membrana y finalmente se acaba perdiendo la movilidad de la articulación. Afecta especialmente a mujeres.
  • La artrosis: En este caso hablamos de la enfermedad de las articulaciones que da lugar a dolor y rigidez en las mismas como consecuencia de la degeneración y destrucción del cartílago que envuelve la superficie de los huesos. Va íntimamente relacionada con la edad y afecta a hombres y a mujeres.

Fisioterapia Traumatológica a domicilio

En Miren Lekuona contamos con el mejor servicio de Fisioterapia Traumatológica, nos desplazamos a tu domicilio para ofrecerte las sesiones de fisioterapia que necesites.

Gracias a nuestro Servicio de Fisioterapia Traumatológica a Domicilio podemos trasladar la clínica directamente a la comodidad de tu hogar evitando los incómodos desplazamientos y las esperas.

En Fisioterapia Miren Lekuona recibirás la mejor atención personalizada para su dolencia, ayudándole en la recuperación y realizando un seguimiento personalizado.